- Para mantenerse actualmente en un mercado tan competitivo como es el de este sector, es necesario involucrarse en el mercado internacional, diversificando tanto productos como mercados.
- La empresa Papelera Nacional S.A ha planteado como estrategia asegurar la existencia de la empresa a largo plazo, por lo cual ha decidido buscar mayor rentabilidad en diversos países Latinoamericanos y Centroamericanos.
- La presentación del producto depende mucho del mercado al que se exporta, ya que los consumidores cada país tienen diferentes necesidades, expectativas y gustos que la empresa debe cumplir para satisfacer al cliente.
- A diferencia de las diversas presentaciones de cuadernos, todos estos son transportados en cajas de cartón corrugado, sin importar el país de destino. Sin embargo, el tamaño de cajas varía de acuerdo al tipo de cuaderno, peso, tamaño y número de hojas.
- Para el Gerente de Exportaciones de PANASA, exportar a diversos países no es solo fundamental para ganar mercados y maximizar ventas, sino que es vital para evitar el rebote de precios.
Asimismo, se recomienda a la empresa PANASA:
- Hacer alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos.
- Aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados a través de acuerdos preferenciales.
- Ganar competitividad mediante la adquisición de tecnología, know how y capacidad gerencial obtenidas en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario